BRATISLAVIA

TEXTO Y DIRECCIÓN
La Tarara Teatro

INTÉRPRETES
Marie Delgado (Trushka), Carmen Boza (Criada) y Carlos Agudo (Madre)

ESPACIO ESCÉNICO E ILUMINACIÓN
Jose W Paredes

INDUMENTARIA Y CARACTERIZACIÓN
Ana Rocío Dávila

El pavor de enfrentarse al embarazo es el principal motor de este nuevo proyecto, así como la incapacidad de asumir una violación y un matrimonio no deseado.

Trushka es una chica embarazada que vive con su madre y una criada que la cuida en todo momento. La joven espera casarse con el señor Darcy, un adinerado caballero que pretende distanciar a la joven de su familia y sus amigos.

Aparentemente todo es perfecto, no obstante, el mismo día de la boda, Trushka empieza a sentir la presión de una situación en la que no desea estar y por ello explota de dolor ante su madre, confesándole las cosas que nunca se atrevió a decirle. Tras el conflicto familiar, la joven se pone de parto y entre su madre y la criada deberán ayudarla a engendrar al bebé. Todo se complicará con la entrada del señor Darcy.

“Bratislavia” es un reflejo de la crueldad social a la que se someten muchas chicas incomprendidas, ya sea por su condición sexual o su modelo de vida. El pánico a la maternidad que sienten algunas mujeres y el miedo a pensar en la posibilidad de engendrar un monstruo, sirven de motor para crear esta puesta en escena. Siguiendo el camino de Artaud, con su Teatro de la crueldad, “Bratislavia” pretende poner en escena las tripas de unos personajes bastante imperfectos que muestran en todo momento su humanidad y ridiculez, dejando abierta la veda entre lo grotesco y lo deforme, así como lo bello y lo estético. También existe una presencia constante del Teatro de la muerte, cuyo mayor exponente es el director polaco Tadeusz Kantor, especializado en crear imágenes oscuras y recrear un lenguaje corporal basado en la descomposición del cuerpo, el rostro y la voz.

  • Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre
  • Hora: 2o:00h
  • Precio: 12€ anticipada // 14€ taquilla  

COMPRAR ENTRADAS