Blog

Timeline

El Grupo de Teatro del Colegio San Alfonso  desde el Proyecto TeAtreVes de Artes Escénicas  que desarrolla con los alumnos de 1º a 4º de ESO  se dispone a estrenar su última producción.
 
Creemos en el teatro como herramienta fundamental que desarrolla las aptitudes de los jóvenes partiendo de un descubrimiento individual y enfocado hacia un trabajo en equipo como proyecto creativo, de investigación y de exposición. Creemos que el teatro además, favorece en gran medida el desarrollo de la competencia social, puesto que genera un entramado de relaciones entre todos los implicados, que han de colaborar en construir un proyecto común en el que todos y cada uno forman  parte del equipo. La emoción que provoca esto favorece el aprendizaje y confiere gran valor social al teatro. 
 
Este año están implicados en el proyecto un total de 40 alumnos (entre actores, bailarines, voces, maquilladores y ayudantes de escenografía) y 12 profesores de las distintas etapas ( encargados de la dirección de actores, dramaturgia, escenografía,  vestuario y maquillaje, responsables de la economía, enlaces con los patrocinadores, transporte y staff en general).
 
Presentamos este curso una creación colectiva con textos originales, voces en directo y 32 actores en escena. “Timeline” es el título de una representación visual, una “experiencia” por la que nos vemos involucrados  en momentos significativos de la historia que han construido nuestro presente.  Shakespeare, Cervantes, Amstrong, Luis XVI, Picasso… forman parte de un viaje desde el humor, el amor,  emociones, música y arte.