Blog

EL EQUIPO DE LA NOVIA HOMENAJEA A LORCA EN EL ARRANQUE DE TEMPORADA DE NAVE 73

 Desde Nave 73 junto al equipo de La Novia arrancamos nuestra temporada 2016- 2017  con un encuentro sobre el poeta español más internacional de todos los tiempos.

Ochenta años después de su fusilamiento, Lorca sigue más vivo que nunca a través de su obra. En este 2016, su figura y sus versos han vuelto a estar de plena actualidad debido al estreno y al éxito de la película La Novia, preseleccionada recientemente para representar a España en los Oscars, o al fenómeno causado en teatro gracias a la obra La piedra oscura, escrita por Alberto Conejero y dirigida por Pablo Messiez.

Lorca en el siglo XXI tendrá lugar el próximo jueves 1 de septiembre a las 12:00 horas, en un evento donde se reunirán figuras de reconocido prestigio del mundo del cine, el teatro y la literatura que debatirán en torno a la figura del gran Federico García Lorca.Por todo esto, Nave 73 y el equipo de La Novia han querido realizar este merecido y sentido homenaje al poeta granadino en el arranque de su temporada cultural.

El evento Lorca en el siglo XXI comenzará a las doce del mediodía con una breve lectura dramatizada de diferentes pasajes de Poeta en Nueva York, La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre en voces de grandes figuras del cine, el teatro y la literatura como Alberto Conejero, Luisa Gavasa o Consuelo Trujillo. Tras esta presentación, tendrá lugar un debate centrado en la figura de Federico García Lorca, su obra y los misterios que aún rodean la vida y muerte del poeta español más universal de todos los tiempos.

01 de septiembre a las 12:00

(Aforo completo)