Blog

PROGRAMACIÓN MARZO

sliDER-MARZO

ALMA

ALMACARTELBAJArElisabeth es actriz. Durante una representación teatral de la obra Electra, pierde el habla y es ingresada en un hospital, pero ante su nulo avance, será llevada con su enfermera a una casa de verano buscando así una pronta recuperación. Alejada, apartada de todo. Ambas comienzan una relación más íntima en la que ALMA y ELISABETH llegaran a complementarse a la perfección a pesar de ser totalmente distintas.

  • Sábado 28 de febrero // 07, 14, 21 y 28 de marzo a las 20:00h
  • Domingos 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo a las 19:00h
Más información

 

 

 


 

ETERNO CREÓN

cartel Eterno CreónEdipo deja en herencia un trono compartido para sus dos hijos. Tras un año de reinado, Etéocles cede el cetro a su hermano Polínice, pero a los seis meses decide recuperarlo, aunque ello desate una guerra civil. Yocasta, madre de ambos, trata de evitar el enfrentamiento, a sabiendas de que Creón, tío de los herederos, espera que los hermanos se quiten la vida para ocupar el poder.

La Tebaida, también llamada Los hermanos enemigos, es la primera obra de Jean Racine. El tema fue tratado por Esquilo en Los siete contra tebas; por Eurípides en Las Fenicias y por Séneca en Los fenicios. El odio es el tema central de la obra, la fuerza que mueve a los hermanos a enfrentarse entre sí hasta acabar el uno con el otro. La ambición cataliza toda la trama, sembrada y azuzada por Creón.

  • Fechas:  Viernes 06, 13, 27 de marzo// 03 de abril
  • Hora: 20:00 horas
Más información

EN FAMILIA

Foto En Familia 1-bajaCasa de Belén. Tres hermanos. Son las 20 horas del 24 de Diciembre. A las 21:30 llegan los padres para cenar. ¿Cuántas cosas pueden ocurrir en ese lapso de tiempo? ¿Cuántas verdades caben en una sola cena? En familia es una creación colectiva, un striptease del alma, un viaje al interior de ese microcosmos que es la familia, de todo lo no dicho, de esas dinámicas únicas que unen y separan a la vez, de lo que inútilmente ocultamos, de la delgada línea entre amor y odio, entre comedia y drama. Tres hermanos, tres mundos completamente distintos que en su incomprensión se complementan.

  • Fechas: Miércoles 04, 11, 18 de marzo
  • Hora: 20:30 horas
Más información

 


 

LOS RESTOS DE LA NOCHE

21 (1)Laura es una esposa y madre frustrada, además de una mujer enferma. Busca desesperadamente un hijo que nunca llega como un remedio milagroso a sus problemas de incomunicación con Carlos, su marido, un hombre de negocios muy inseguro y obsesionado con su trabajo. Su frustración y sentido de culpabilidad, producto de una educación castrante, sumergen a Laura en un viaje diario de búsqueda y liberación. Laura sueña, y en sus sueños conoce a dos enigmáticos personajes, encargados de guiarla en su particular odisea: un Hombre, que noche tras noche la tortura, sometiéndola a duras pruebas, y una Mujer capaz de ver el futuro y que parece representar todo aquello que ella no puede ser… O no se atreve a ser. Aquejada de insomnio y fuertes jaquecas, Laura empieza a comprender la necesidad de aprovechar bien su tiempo. A medida que sus visiones cobran fuerza, se verá obligada a tomar una decisión: continuar con su vida o librarse de todas sus ataduras.

  • Fechas: 5,12,19 y 26 de marzo
  • Hora: 20:30 horas

Más información


 

¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA?

a quien te llevaríasCeleste, Eze, Marcos y Marta son amigos desde hace demasiado tiempo. Han creado un universo propio entre las paredes de un ruinoso piso compartido en un barrio universitario de Madrid. Pero ya ni son estudiantes, ni adolescentes ni soñadores, han cambiado casi sin darse cuenta y, durante el día más caluroso de los últimos veinte años, se despiden de una época gloriosa dejando su universo compartido. Durante las veinticuatro horas que dure su mudanza no se hablará del futuro, ni de cosas importantes, sólo se dirán gilipolleces y se beberá mucho alcohol … Pero igual que hay una época para vivir, hay un momento que cambia todo lo que pensábamos conocer de nosotros mismos. Eze, Marta, Celeste y Marcos se enfrentan al amor, la amistad, el sexo, los polvos tristes, la amargura, el deseo y las verdades nunca dichas entre botellines de cerveza, sudor y gafas de sol con forma de corazones de Lolita.

  • Sábados  7, 14, 21, 28 de marzo
  • Hora: 22:30h

Más información


EL AMIGO DE MI HERMANA

El amigo de mi hermana REDU2“El amigo de mi hermana” es una comedia llena de emociones. Es la historia de tres personas. De su pasado, de su presente y de su futuro.

Nico (Álvaro Doñate) no consigue recuperarse de la muerte de su hermano Toni hace ya un año. Iris (Beatriz Manrique de Lara), cansada de verlo así, le ofrece una tranquila casa que tienen su familia para que vaya a reflexionar. Con lo que no contaba nadies es que en la casa estuviera Estela (Anan Gete), la hermana de Iris, en busca de esta misma tranquilidad. “El amigo de mi hermana” habla del reencuentro de aquellas pequeñas cosas de uno, a veces cree haber olvidado.

Una historia de pequeños sentimientos y minúsculas emociones. Tierna, realista, íntima y salpicada de humor. Fresca, honesta y repleta de momentos cotidianos y humanos, Habla de la vulnerabilidad de las personas, del amor, de la amistad y de hermanos y hermanas. Un relato sobre la pérdida, la soledad y la superación. Una historia para mirar a través de la ventana de las butacas, con conflictos como los tuyos o los míos, pero en este caso son los de ellos.  Una historia común de tres corazones inválidos, de las de verdad, de las que tienen vida.

  • Viernes  6, 13, 20, 27 de marzo
  • Hora: 22:30h

Más información


 IMPROVISACIÓN


EL BANCO

cartel el bancoredu¿Cuántas vidas pueden pasar por un banco a lo largo de un día? Calambur Teatro presenta El Banco, un espectáculo diferente y original que reúne a los improvisadores con más talento y trayectoria de Madrid en exclusiva para estas funciones. Un banco, es el verdadero protagonista de este formato de improvisación. Pero no cualquier banco, sino uno definido expresamente por el público que elegirá su entorno y sus proximidades. Allí veremos cómo pasan por él las historias de varios personajes a lo largo de un día entero, desde primera hora de la mañana hasta el anochecer. No hay estructura establecida, ni nada escrito, sólo la comunión entre los improvisadores y la audiencia que juntos crearán un espectáculo divertido, emotivo y tierno que nunca se volverá a repetir.

  • Fechas: Domingos 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo
  • Hora: 21:30 horas

Más información


MATCH DE IMPROVISACIÓN

MATCH CALAMBUR MUESTRA nave 73 - 10marzo2015La Escuela de Calambur llega con su divertido Match de Improvisación. Un exitoso formato que desde hace más de 30 años recorre el mundo haciendo reir. ¿Teatro?¿Deporte? ¡Las dos cosas!  Dos equipos de arriesgados improvisadores compiten por conseguir las mejores historias improvisadas, siendo el público el jurado final, que con su votación, decidirá cuál de los dos equipos se merece obtener la victoria.

Una sucesión de improvisaciones cortas en las que no podrán utilizar ningún elemento escénico, sólo contarán con su rapidez mental, espontaniedad y destreza corporal para asegurarse el punto. Un arbitro y sus ayudantes serán los encargados de hacer respetar las reglas del juego, sancionando con estrictas faltas si fuera necesario. Además todo esto será conducido por un divertido y alocado presentador, que hará que el espectáculo y las risas estén aseguradas.
  • Fecha: Martes 10
  • Hora: 20:30h
Más información

 


 TEATRO FAMILIAR


JEAN PIERRE, EL PIRATA

CARTEL JEAN PIERREJean Pierre, el pirata más malvado de los siete mares, sufre un pequeño accidente y, como consecuencia, se planteará ser buena persona y abandonar su vida canalla. Pero se ha pasado tanto tiempo siendo un pirata que se le ha olvidado cómo hacer buenas acciones. El pulpo Hugo escucha a éste y decide ayudarle: le propone que suelte a la tortuga Pituca, encerrada largo tiempo por el pirata por creer que es un talismán contra la mala suerte; pero todo no es tan fácil; tras la espesa niebla vigila un espectro: el fantasma del pirata Malatesta. Justo cuando Jean Pìerre iba a dar la libertad a la tortuga, el fantasma hace acto de presencia… jamás permitirá que Jean Pierre se convierta en buena persona.

  • Fechas: Domingo  8, 15 y 29
  • Hora: 12:30 horas
Más información

CUENTOS SONANTES Y TÍTERES

TEATRO PARA BEBÉS

cartel-cuentos-sonantesEl simpático Pantufla nos toma de la mano para conocer los seres más curiosos de nuestros sueños. El gatopato, que conocerá su verdadera identidad; el poderoso rey ratón y su hija enamorada de un poeta o un equipo de fútbol, muy pero que muy especial. A los más pequeños, les encantará la ternura y colores de los personajes y todos los demás descubrirán que, las piernas pueden ser esbeltas palmeras, o que los pies pueden crear pizpiretos pollitos. Todo aderezado con una trepidante y alegre puesta en escena. Tres originales cuentos entrelazados por la magia de los títeres, donde el humor se enamora de la fantasía y la solidaridad se hermana con la diversidad: El gatopato y la princesa Monilda, La princesa ratona y Fútbol en el gallinero.

  • Fechas: Sábados 7, 14, 21, 28 de marzo
  • Hora: 11:30 horas
Más información