Blog

EXPOSICIÓN MANUEL IBÁÑEZ O LA RELACIÓN ENTRE LA REFLEXIÓN Y LA CLARIDAD

manuel cartel

Nave 73 tiene el gusto de contar con el trabajo del fotógrafo sevillano Manuel Ibáñez, en la que será su primera muestra individual.

Una dualidad contenida entre dos planteamientos visuales que no dejará indiferente a nadie. El misterio y sutileza de su trabajo, el esperar a que ocurra, el encontrar; la realidad del ahora, mezclada en un aire de corte clásico con ciertos reflejos de cotidianeidad postmoderna. Manuel Ibáñez nos mostrará dos caminos, uno desde la profundidad de lo oculto y el contraste, otro desde la realidad más pura, siendo la luz en ambos la gran protagonista, en el primero jugando a esconderse pero asomándose ‘lo necesario’; en el segundo, explicitando la crudeza de lo bello en su estado más vivo, más natural.

La propuesta entre contrastes, la profundidad de campo, permitiendo en muchas ocasiones que la figura, el humano, sean ‘ese punto de fuga’ necesario, para observar con claridad. Lo secreto, lo que veremos siendo un fragmento pero creeremos, incluso, imaginaremos, que en alguna parte contiene mucho más. Líneas y perfiles geométricos que delimitan espacios, o bien por planos cromáticos bien aprehendidos, o bien por la necesidad de mostrarnos lo estructural, lo construido.

Un conjunto exquisito de información narrativa, en definitiva de instantes, siendo cada uno de ellos un espacio a parte, un momento que nos cuenta aquello que difícilmente volverá a pasar.

INAUGURACIÓN: SÁBADO 14 DE FEBRERO A LAS 13:00 HORAS

DURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: HASTA EL 25 DE MARZO