Blog

PROGRAMACIÓN ENERO

enero

Las navidades terminan y con su final llega la tan temida cuesta de enero. ¡Pero no os preocupéis! Os traemos la mejor receta para combatir el estrés y la apatía postnavideña: un calendario lleno de grandes e inmejorables citas teatrales.

Entre semana te ofrecemos un particular oasis teatral con El Secreto. El siempre evocador y sensual trabajo de Teatro en el Aire, ofrece al espectador un reencuentro con el teatro para los sentidos. Una fiesta, la celebración del aniversario de Belinda y Santiago, servirá de pretexto para que público y actores compartan un momento mágico, cargado de magnetismo y complicidad. Una deliciosa receta afrodisíaca que se podrá desgustar los miércoles y jueves de enero.

 Los viernes prorrogamos Elegy. Una valiente propuesta de teatro documental que se ha ganado el favor de crítica y público en su estreno en Nave 73.  una historia de amor, pérdida y exilio.

Los sábados de enero serán para el nuevo trabajo de una de las mejores dramaturgas existentes en el panorama nacional actual: María Velasco narra en Infamia las venturas y desventuras de Óscar Wilde.Richard Collins Moore protagoniza esta tragicomedia con toques de musical donde se desgrana la vida y obra del malogrado escritor y dramaturgo irlandés.

Los domingos, Venezia Teatro desembarca en Nave 73 con La isla de los esclavos. Un naufragio hace llegar a dos señores y a dos de sus sirvientes a una isla recóndita, donde un extraño personaje les obligará aintercambiarse los roles con el supuesto fin de educar a los primeros en el trato hacia los segundos. Un experimento que obligará a unos y a otros a afrontar situaciones hasta ahora desconocidas para ambos y que pronto se les irá de las manos.

 Las sesiones golfas serán para dos obras que siguen con nosotros. Los viernes, Álvaro Doñate, Beatriz Manrique y Ana Gete seguirán dando vida sobre el escenario de Nave 73 a El amigo de mi hermana. Unacomedia tierna y divertida sobre la pérdida, la soledad y la superación que te hará irte a casa con una gran sonrisa en la cara. Y los sábados te seguimos preguntando ¿A quién te llevarías a una isla desierta?Un texto y unas historias cercanas, un reparto de lujo y un director que ha sabido mantener el nivel de calidad de su ópera prima en el teatro a lo largo del tiempo, componen la fórmula del éxito de esta magnífica obra.

Los Domingos Improvisados continúa el I Ciclo de Improvisación de formatos Long Form de Calambur Teatro con Recuerdos  Unespectáculo de improvisación en el que los seis actores de la escuela de Calambur Teatro crearán en el momento historias entrelazadas basándose en los Recuerdos o experiencias proporcionadas por el público.

La programación de los fines de semana de enero se completa con la doble oferta infantilde sábados y domingos. Los sábados, Tralará Teatro trae  para las niñas y niños de diez meses a cinco años El mejor regalo del mundo. Un espectáculo de cuenta-cuentoscombinado con juegos y objetos que hará las delicias de los más pequeños. Y los domingos son para pasar un buen rato de teatro en familia con La liebre y la zorra. Un bello espectáculo de objetos y sombras que narra una historia de búsqueda, de coraje y de lucha por recuperar lo perdido.

 

 


RESUMEN PROGRAMACIÓN


INFAMIA

Brh1M2uIgAEwi3MEsta es la historia de cómo una copa de cava se convierte en copa de lágrimas o la delgada línea entre fama e infamia. Acusado de catorce cargos contra la moral, Óscar Wilde, es acosado por la ruina. En la sociedad victoriana su nombre se elimina de los carteles y pasa a designar a un homosexual. Su perdición tiene nombre propio: Lord Alfred Douglas. Wilde, el gentleman, Jekyll y Mr. Hyde, ángel y bestia, marqués y sodomita, padre y canalla, se desenmascara interpretando su tragedia con grand style y guiños al musical.

  • Fechas: Sábado  10, 17 Y 24 de enero
  • Hora: 20:00 horas
Más información

 


LA ISLA DE LOS ESCLAVOS

la-isla-de-los-esclavos-teatro-madrid-efe-355x239Ifícrates y Eufrosina, señores de la alta sociedad ateniense, naufragan junto a sus esclavos (Cleantis y Arlequín) en una isla. Allí les recibe un misterioso personaje que les comunica que han llegado a la isla de los esclavos. Ante el desconcierto de los amos, Trivelín les comunica que deberán cambiarse los roles, es decir, quien era esclavo pasará a ser amo y viceversa. El propósito de ese “legislador” no es otro que educar a los amos para corregir y eliminar la tiranía ejercida sobre sus esclavos. Para ello deberán someterse a la voluntad de sus nuevos señores y experimentar en sus propias carnes lo que significa estar al servicio de otro ser humano.

  • Fechas: Domingos  11, 18 Y 25 de enero
  • Hora: 19:00 horas
Más información

¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA?

poster_isla_webRedu

Celeste, Eze, Marcos y Marta son amigos desde hace demasiado tiempo. Han creado un universo propio entre las paredes de un ruinoso piso compartido en un barrio universitario de Madrid. Pero ya ni son estudiantes, ni adolescentes ni soñadores, han cambiado casi sin darse cuenta y, durante el día más caluroso de los últimos veinte años, se despiden de una época gloriosa dejando su universo compartido.

Durante las veinticuatro horas que dure su mudanza no se hablará del futuro, ni de cosas importantes, sólo se dirán gilipolleces y se beberá mucho alcohol … Pero igual que hay una época para vivir, hay un momento que cambia todo lo que pensábamos conocer de nosotros mismos. Eze, Marta, Celeste y Marcos se enfrentan al amor, la amistad, el sexo, los polvos tristes, la amargura, el deseo y las verdades nunca dichas entre botellines de cerveza, sudor y gafas de sol con forma de corazones de Lolita.

 

  • Fechas: Sábados  3, 10, 17, 24, 31
  • Hora: 22:30 horas
Más información

ELEGY

elegy_web2Inspirada en las entrevistas con refugiados iraquíes en Siria del fotoperiodista Bradley Secker, Elegy parece ser la historia de un amor imposible de un hombre por su mejor amigo, pero poco a poco se nos revela como algo más: una poética carta de amor a las víctimas de los asesinatos homófobos que suceden en el Irak liberado.

Contado desde el punto de vista de alguien que huyó, esta emocionante historia es una excavación en su memoria. Tan pronto le viene a la cabeza el día en que se sentó en el río de su ciudad natal y sintió los primeros rigores del amor como se recuerda en un centro de detención en un país que no conoce y en el que todos creen que miente. Los recuerdos se agolpan y se suceden y de esa forma los ha querido recoger el texto: de manera fragmentada y no lineal.

Esta es una historia de amor, pérdida y exilio: un viaje a través de la tierra de nadie, por estaciones vacías, fronteras y ciudades bombardeadas.

  • Fechas:Viernes 9, 16, 23 y 30
  • Hora: 20:15 horas
Más información

 


 

EL AMIGO DE MI HERMANA

SEGUNDO CARTEL REDU“El amigo de mi hermana” es una comedia llena de emociones. Es la historia de tres personas. De su pasado, de su presente y de su futuro.

Nico (Álvaro Doñate) no consigue recuperarse de la muerte de su hermano Toni hace ya un año. Iris (Beatriz Manrique de Lara), cansada de verlo así, le ofrece una tranquila casa que tienen su familia para que vaya a reflexionar. Con lo que no contaba nadies es que en la casa estuviera Estela (Anan Gete), la hermana de Iris, en busca de esta misma tranquilidad. “El amigo de mi hermana” habla del reencuentro de aquellas pequeñas cosas de uno, a veces cree haber olvidado.

Una historia de pequeños sentimientos y minúsculas emociones. Tierna, realista, íntima y salpicada de humor. Fresca, honesta y repleta de momentos cotidianos y humanos, Habla de la vulnerabilidad de las personas, del amor, de la amistad y de hermanos y hermanas. Un relato sobre la pérdida, la soledad y la superación. Una historia para mirar a través de la ventana de las butacas, con conflictos como los tuyos o los míos, pero en este caso son los de ellos.  Una historia común de tres corazones inválidos, de las de verdad, de las que tienen vida.

  • Fecha: Viernes 9, 16, 23, 30 
  • Hora: 22:30h

Más información


EL SECRETO

Cartel El Secreto-Nave73Belinda y Santiago son una pareja feliz. Cada año celebran su aniversario invitando a un grupo de personas desconocidas, almas solitarias que andan por el mundo, a una fiesta cargada de poesía y misterio, de música y baile. Esta pareja de enamorados desea compartir con los invitados ‘El Secreto’, la receta mágica que los juntó. Todos los presentes después de probarla, acompañados por un trago de vino, sabrán El Secreto. Si hay suerte, los iniciados hallarán, en esta fiesta dionisiaca, un amor tan especial como el que se tienen la pareja de protagonistas. Esta vez Afrodita nos sirve de pretexto dramático para enfrentar a los espectadores con la sensualidad, la fertilidad y la parte erótica que poseen. Los invitados llegan a iniciarse así en un secreto que consiste en abrir sus sentidos al disfrute de las cosas y seres que nos rodean, por el goce de la vida.

  • Fechas: Miércoles y jueves 7, 8,  14, 15, 21, 22, 28 y 29
  • Hora: 20:30 horas

Más información


DOMINGOS IMPROVISADOS


Recuerdos_nave73_REDUneutroLos Recuerdos nos acompañan desde niños. Colaboran a construir lo que somos hoy en día, nuestra forma de sentir y nuestras elecciones de vida. Recuerdos secretos, importantes o sencillos, tristes o divertidos, antiguos o que creamos ahora mismo para convertirlos en recuerdos del mañana. Todos ellos hacen de nosotros lo que somos.

“Recuerdos” es un espectáculo de improvisación de largo formato donde Seis improvisadores crearán en el momento historias entrelazadas basándose en los recuerdos o experiencias que proporciona el público. Los actores de la Escuela Calambur Teatro darán vida a esos recuerdos que marcarán la vida de sus personajes para siempre.

Un espectáculo divertido, emotivo y tierno que formará parte de tus recuerdos para siempre.

El show se incluye en el I Ciclo de Improvisación de formatos long form en Nave 73 junto con La Comunidad, Recuerdos y Teoría de cuerda

  • Fechas: Domingos 04, 11, 18 y 25
  • Hora: 21:30 horas

Más información


TEATRO INFANTIL


LA LIEBRE Y LA ZORRA

cartel-laliebreylazorra-PILPIRA

Una mañana de primavera los rayos dorados del sol derritieron la casa de hielo donde vivía la zorra. Desconsolada, llegó a la casa de madera de la liebre pidiendo ayuda. La liebre la recibió y la acogió en su casa. Y para celebrar su llegada quiso preparar una rica sopa de verdura recién cogida del huerto.

Pero… cuál fue su sorpresa que, de vuelta a la casa, la puerta estaba bien cerrada con llave y candado. La zorra se había adueñado de la casa, dejando a la liebre a su suerte. Y aquí empieza esta historia de búsqueda, de coraje y de lucha por recuperar lo perdido.

  • Fechas: Domingos 04, 11 y 18 de enero
  • Hora: 12:30 horas
 Más información

EL MEJOR REGALO

El mejor regalo 1 a 5 au00F1os. 40 min

 Una buena historia, una poesía, una simple tela, el silencio o un abrazo pueden ser los mejores regalos del mundo para un niño.

“El mejor regalo”, representado por Elia García, de la compañía Tralará, muestra que la ilusión no cuesta dinero. Los niños disfrutarán de 40 minutos de sencillos cuentos aderezados con objetos, rimas, música y mucha participación.

A partir de 10 meses hasta 5 años

  • Fechas: Sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de enero
  • Hora: 11:30 horas

Más información