Blog

Exposición Irene Cruz y Nikola Srdic: Impulsos Naturales.

Acogemos la exposición conjunta de Irene Cruz y Nikola Srdic: Impulsos Naturales. Ambos artistas fueron seleccionados para realizar esta exposición tras participar en el certamen Cartas a la Nave, organizado por Nave 73 las pasadas navidades.

A raíz de esa selección, se estudió el trabajo de ambos artistas estableciendo una relación semiótica de base en la particular visión de paisaje que nos muestran o bien desde el ámbito plástico, uno, o bien desde el fotográfico, la otra.

El trabajo de Irene nos habla de un mundo interior que nos invita a adentrarnos en una realidad misteriosa cuya mímesis entre la figura, el entorno y el propio espectador resultan inquietantes. Viajar a través de los sentidos, de la profundidad de ‘campo’, de lo ‘autoimpuesto’ que genera una relación entre la poética más sencilla, explosiva, directa, lo que es y lo que tan sólo parece.

Nikola nos guía hacia la investigación de sus trazos, nos muestra paisajes que responden a la concepción de ‘movimientos’ casi musicales, en una constante entre equilibrio y expresión de una potencia sostenida. Sus formas nos envuelven en una realidad también directa y explosiva que en ocasiones brilla por marcar un ritmo minimalista.

red