Blog

PRESENTACIÓN DE LA OBRA LITERARIA DE MARÍA PALMA MEDINA

Nuestra Cafetería acoge el próximo sábado 11 de octubre a partir de las 13:00 horas, la presentación, por primera vez en Madrid, de la obra literaria de María Palma Medina, a la que además se le hará entrega en el acto del Primer Premio de Relato Corto José Luis López Moral. Nacida en Cádiz en 1969, es licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz y, aunque su primera publicación no llegara hasta el año 2011, cuenta desde su juventud con una amplia obra literaria, que abarca desde teatro y poesía a relato corto.

Precisamente su primera publicación, La paloma herida (Hélade Ediciones, 2011), es una de las que presenta ahora en nuestro espacio. Un viaje a través de la soledad, en la que sus protagonistas hacen un recorrido por los sentimientos más recónditos del ser humano: el fracaso, la adversidad, el dolor… Y, sobre todo, una reflexión sobre la búsqueda de la felicidad y la esperanza de encontrarla.

Su segundo libro, Contra la ley de Dios (Hélade Ediciones, 2012), es una novela histórica ambientada en su Cádiz natal a principios del siglo XX, en la que se lleva a cabo una acertada crítica política, social y religiosa sobre una decadente época del país, representada por unos jóvenes que intentan sublevarse ante toda una institución y una arraigada ideología en la que uno de los mayores pecados que se podía cometer era que un hombre amase a otro hombre. Esta segunda obra, donde el tema de la homosexualidad se trata con una gran sutileza por parte de la autora, se tomó como un trabajo de madurez y superación a nivel literario.

En la actualidad, se halla inmersa en la que será su siguiente novela: A la sombra de una mentira.

  • Fecha: Sábado 11
  • Hora: 13:00h
  • Entrada gratuita hasta completar aforo

contra la ley de dios_ la paloma herida_