Blog

SEIS VIAJERAS PERMUTABLE – Exposición colectiva

A partir del jueves 25 de septiembre nuestra sala de exposiciones acogerá  la exposición colectiva Seis Viajeras Permutables en la que participarán Irene Barquilla, Adriana Martín Berges, Nuria Baena, Patricia Mateo, Ánxela Pérez Meilán y Virginia González.

 

“Entrecerrar o entreabrir, observar la rapidez en el trazo, captar un instante, frenar.

Viajar resulta fácil con las seis artistas que veremos  viajar en el tiempo, avanzar, retroceder y aprender del pasado; entender sociedades, esperar ese algo.

Observar, sin horizontes ni fronteras. La luz y el color no tienen límite.

Ánxela y sus construcciones imaginarias que tanto beben del tachismo y que nos envuelven en ambientes idealizados. Irene y su visión de la instantánea del ‘ahora es cuando’. Adriana y su expresión rápida, fresca, pero siempre equilibrada. Virginia y su búsqueda constante por la textura en su virtud con la línea. Patricia y su técnica tanto en lo que a la figuración se refiere como a su discurso icónico irónico y Nuria y su facilidad para marcar el ritmo visual desde trazos delicados.

Enfrentarnos a seis narrativas aparentemente dispares que nos hablan de un mismo tema, el transcurso de nuestra existencia. El tiempo. Tiempo que pasamos recordando nuestra identidad, el que invertimos en buscarla, el que empleamos en innovar, en experimentar en busca de nuevas miras; el esperar.

Es el momento de detenerse con calma y constatar si lo que tenemos delante es parte del ahora o de cuando. En Nave73 no abrimos temporada expositiva porque no paramos, pero sabemos que para muchos empieza el año y queremos que sea la ocasión de realizar una parada por nuestro espacio.

Queremos seguir viajando con vosotros, seguir cambiando a mejor. ‘Seis viajeras permutables’ nos acompañan. Os esperamos.”

 

Enrique Yáñez – Comisario

CARTELCOLECTIVAwebr