Blog

Exposición TUS DIBUJOS NO TE DARÁN DE COMER del ilustrador Jess García.

A partir del jueves 24 de julio nuestro espacio expositivo acoge “Tus dibujos no te darán de comer” del ilustrador Jess García.

image001
“Jess García es un tío que nació en Urano y que se crió en Córdoba, España. Desde chico le gustaba dibujar en los libros de texto, detrás del cuaderno de matemáticas y en las paredes del patio de su casa.

Hablemos de su trabajo. Realmente no creo que a JG le guste que lo llamen “su trabajo”. Él hace dibujos –bastante feos– y punto. Dibuja lo que le apetece cuando le apetece (salvo que sean encargos). Combina ilustraciones tontas o de risilla fácil con otras un poco más conceptuales. De hecho, en el fondo siempre hay algo más de chicha, una segunda lectura o una interpretación libre.

Su proceso de trabajo es bien sencillo:
1. Bocetos (a veces sale a la primera y no se hace más de uno)
2. Entintado (o no, el lápiz de vez en cuando le resulta interesante)
3. Escaneado (se escanea y se limpia, a veces se reajustan algunos elementos y ya está
acabado)
4. Color (si le añade color lo hace siempre en digital)

JG también trabaja en algunas piezas sólo en digital. Hay que destacar que nunca muestra sus originales, de hecho los cuida más bien poco.

Hablemos ahora de su persona. JG es un tipo bastante raro y bastante mierda. Un tipo impredecible y poco de fiar con cierta tendencia al cambio de personalidad y al “me quiero morir”. Le gusta interpretar música, beber cerveza en calzoncillos, el spaghetti western, hacer fanzines, tocarse los cojones, decir cosas racistas, etc… Le he preguntado sobre sus inquietudes y tras llorar y mearse encima ha dicho que no quería contestar a eso. 

A qué se dedica JG? Dicen que es diseñador gráfico, ha terminado de especializarse en nosequé mierdas de diseño editorial y en motion graphic y ahora busca un curro más o menos fijo de lo suyo. Es cofundador y editor de Fritanga Fanzine, un nada prestigioso fanzine de ilustración rara que lleva junto a otros dos colegas. A parte también saca fanzines de baja calidad por su propia cuenta.

Oye tengo que irme, luego hablamos.
Un saludo
Julián G.”