Blog

Exposición (He) Estado (Des) Conectado – Alejandro Ontiveros Robles

Nuestro espacio expositivo acoge durante el mes de Julio la exposición (He) Estado (Des) Conectado de Alejandro Ontiveros Robles. En ella su autor habla sobre la importancia de desconectarse de internet para generar una conexión interior con uno mismo. Esos momentos de reflexión en soledad que ayudan en la formación de una personalidad libre y consciente para el individuo, la cual jugará después un papel esencial en las relaciones personales.

Este proyecto está englobado dentro de Conexiones, que Alejandro concibe como un espacio de pensamiento, acción y creación.

Desde este planteamiento artístico colaborativo por parte de Ontiveros, que encierra de forma evidente una necesidad social comunicativa, se plantea un formato expositivo distinto, ‘extra-ordinario’, que de forma paralela a (He) Estado (Des) Conectado y durante el mes de julio contará cada semana con la colaboración de artistas o colectivos que por medio de actos performativos, debates, mesas redondas o mostrando parte de su trabajo, tratarán de instigar las carencias y necesidades de la cultura en nuestra sociedad.

Una manera perfecta de aprovechar el mensaje que nos aporta Alejandro Ontiveros para analizar, desarrollar, valorar y reclamar cultura y sociedad desde una visión que confluye perfectamente entre lo político y lo social. Como concluye el propio Ontiveros: “Todos los proyectos e ideas se unirán para conformar una masa crítica y creadora de la que todo el mundo podrá beber y participar”.

Alejandro Ontiveros, Lagaleríademagdalena, Seyer One y Nuria Güell serán los actores protagonistas de un encuentro que dará mucho que hablar, sobre todo, en la calle.