Blog

OCTUBRE EN NAVE 73

Por fin llega octubre y con él, arrancamos nuestra  Primera Temporada Teatral de Nave 73. Os traemos una oferta completa y de calidad en la que no faltarán las mejores producciones nacionales e internacionales. Aquí os dejamos un adelanto de lo que vais a poder ver el próximo mes.

Los viernes de Nave 73 serán para Monstruos en el armario y ogros bajo la cama. Una intensa y emotiva obra del dramaturgo venezolano Gustavo Ott, en la que se analiza al ser humano y a la sociedad actual a través de un acontecimiento que marcó al mundo actual: los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Para los sábados, una de las grandes noticias de esta temporada: la vuelta a Madrid de Barrocamiento, bajo la dirección magistral de Fernando Sansegundo y una perfecta interpretación de las tres actrices que dan vida a Sor Juana Inés de la Cruz, María de Zayas y Feliciana Enríquez. Tres grandes y valientes figuras femeninas del Barroco español que se unen sobre el escenario de este espectacular montaje que cuenta, además, con la colaboración digital de Blanca Portillo.

Nuestros horarios ‘golfos’ los repartiremos entre dos obras antagónicas. Santi Senso estará Desnudando a los Clásicos cada viernes . Los sábados, un Policía Nacional, un Ertzaina, un Mosso d’Esquadra y una Guardia Civil estarán obligados a entenderse para resolver un crimen en Que nadie se mueva.

Los más jóvenes de la casa también tendrán lugar dentro de la programación de fin de semana. Don Quijote: la historia secreta, desenmañará los entresijos de la obra cumbre de Miguel de Cervantes a través de la imaginación y el entretenimiento en escena, haciendo las delicias de los más pequeños.


DOS CITAS INELUDIBLES CON DOS GRANDES FESTIVALES
 

IV Americana de Celcit España

Afiche 4ta AMERICANA 2013

De la mano del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) llegan a Nave 73 dos de los mejores y más reconocidos dramaturgos hispanoamericanos de la época actual: Arístides Vargas y Hernán Gené. Enmarcadas dentro de la IV Americana de Celcit España, tendremos la oportunidad única de disfrutar en Madrid de los montajes de estos dos grandes directores, escritores y actores.

La razón blindada, de la compañía ecuatoriana ‘Malayerba’ (Arístides Vargas), nos presenta una desgarradora y emotiva historia en la que dos presos políticos de la dictadura argentina lucharán a través de sus relatos y su imaginación por huir de la realidad en la que viven.

La biblioteca de Scardanelli (producción compartida entre Celcit España y ‘Estudio Hernán Gené’) es un espectáculo sin palabras, con inclusión de imágenes en vídeo y música en directo interpretada por el mismo actor (Hernán Gené). Una bella historia en la que un hombre, un escritor, crea un personaje sin saber que él mismo es creado por otro.

El elenco de compañías presentes en este festival se cierra con la chilena ‘La Mona Ilustre’. Las cosas también tienen mamá y Juan Salvador Tramoya, dos espectáculos cargados de emoción, magia, una puesta en escena inmejorable y un trabajo inconmensurable de todos sus actores.

 

 

Días Nórdicos

La otra cita con los festivales en octubre será con Días Nórdicos, el primer festival multidisciplinar realizado en España dedicado íntegramente a la escena cultural de los países nórdicos. Un evento anual que tuvo su primera edición en 2010 y que es una cita ineludible con la creación artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. La estrella camuflada, de Nina Ikonen, cuenta la dramática historia de una aspirante a actriz que lo deja todo para perseguir su sueño en España, la mala fortuna y los giros inesperados del destino harán que nada salga como lo había planeado.cabecero-2013-01 dias nordicos