Blog

Abrimos nuestras puertas con ITEM y la III Semana Complutense de las Letras

Nave 73 acoge, durante la semana del 22-28 de abril, la programación que el Instituto del Teatro de Madrid (ITEM) realiza para la III Semana Complutense de las Letras. Toda una semana de teatro en su más amplio espectro se abre ante toda la ciudad de Madrid. Actividad escénica desde lo académico hasta las tablas más contemporáneas

carteleriaCesar

Del 22 al 23 de abril abriremos nuestras puertas con la II Jornadas de Nuevos Teatristas Españoles e Hispanoamericanos donde podrás disfrutar de dramaturgos emergentes y propuestas escénicas breves, así como lecturas dramatizadas, que mostrarán las últimas creaciones en España y en Latinoamérica.

 

Como colofón a la III Semana Complutense de las Letras, el Instituto del Teatro de Madrid presenta su primer ciclo del “Proyecto 3 Vías”. Un proyecto que integra la investigación filológica con la práctica escénica en el seno de la universidad. De viernes a domingo a las 20.30, acogemos tres montajes que responden a la Vía Greco-Latina, presentan  Heroínas [Medea – Ariadna – Fedra], a partir de diversos textos clásicos de Eurípides, Ovidio o Séneca; la Vía Siglo de Oro, con el montaje Historia del Loco Cardenio, de W. Shakespeare, Fletcher y Cervantes; y la Vía Contemporánea, que presenta Las moscas, de J.P. Sartre. Al concluir la representación tendrá lugar un encuentro con los creadores para contrastar opiniones con el público asistente.

Fuera de nuestras instalaciones y en colaboración estrecha con Metro de Madrid, el ITEM lanza la iniciativa CRONO-TEATRO. Una idea que intenta llevar el teatro a nuevos espacios como a un vagón de tren o al propio andén. Propuestas de 2 minutos para los vagones que viajen de Metropolitano a Moncloa, y de 5 minutos para los andenes de estas mismas estaciones. Textos intrépidos para espacios escénicos sin pausa.

¡Nos vemos en Nave 73!